A pocas horas de una nueva vergüenza

1

02/12/2013 per jformiguera

Esta tarde se debatirá en el Congreso de los Diputados la admisión o no a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago y la paralización de los deshaucios, con el respaldo de 1,4 millones de firmas que reflejan el sentir de una amplia mayoría de la ciudadanía que reclama soluciones ante el drama humano que está suponiendo esta cuestión en los últimos tiempos. Parece ser que, desoyendo una vez más la voz de la calle, el PP rechazará la iniciativa, argumentando, entre otras cuestiones, que está a punto de cerrar un proyecto de ley para hacer frente a este tema. Aceptando la complejidad de la problemática y la necesidad de un profundo debate, parecería inadmisible y amoral que el Congreso no aceptara, ni tan siquiera, la tramitación de esta iniciativa popular. No sería necesario aprovar un texto que responda a todas las peticiones recogidas en al ILP de manera literal, pero sí tomarlas en consideración para que pudieran ser debatidas por los denominados representantes del pueblo, que dejan de serlo cuando lo desoyen y menosprecian, como sería el caso al que nos enfrentamos.

En este período de profunda crisis política, económica, social y de valores, en dónde el sistema político español hace aguas acuciado y acechado por la corrupción, y las instituciones de este país quedan en entredicho día tras día, el no aceptar la propuesta popular en un tema tan cruel como los deshaucios, volvería a transmitir un mensaje de desprecio hacia los ciudadanos y ciudadanas y denotaría una falta de sensibilidad respecto al sufrimiento de las personas, confirmando el descontentamiento hacia la clase política y todo lo que la rodea.

Resulta esperpéntico, además, que la no tramitación de esta ILP, coincida con la aceptación y aprobación de otra que reclama el reconocimiento de las corridas de toros como bien de interés cultural. Sí señores, esto es España. Hay algo positivo en todo ello, cada vez, todos y todas, nos estamos dando mayor cuenta de ello.

Advertisements

One thought on “A pocas horas de una nueva vergüenza

  1. jformiguera ha dit:

    Finalmente el PP cede y deja que la ILP se pueda debatir en el Congreso. Buenas notícias!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: