Carta de Rajoy a los Reyes Magos

8

01/05/2013 per jformiguera

Queridos Reyes Magos

Este año he sido un niño muy bueno y he cumplido con todo lo que me han pedido  mis papás, que no son pocos: Angela Merkel por un lado; la troika europea (BCE,FMI i la Comisión Europea, por otro; además de Aznar y sus amigos de las FAES . Y todo ello con mucha discreción, habilidad e inteligencia puesto que he sido capaz de cargar la responsabilidad en los demás (Wert, Gallardón, De Guindos o Fátima Baéz). Lo que merece un reconocimiento a mi gran astucia y porte gallego.

Además he sido estricto y me he comportado como buen padre con mis hijos adoptivos. Por un lado aquellos que me han pedido (en plena crisis económica!!!!) que les subiera la semana o les perimitiera que aportaran menos a la economía familiar, sabiendo perfectamente que el sustento de esta depende de las rentas de su carga de trabajo. Menuda insolencia! Por otro lado, con aquellos que me pidan que tome decisiones que contribuyan a seguir avanzando en el proceso de pacificación del territorio. Vaya ilusos, será que no me conocen y saben que en mi currículum profesional el verbo decidir siempre es sustituido por los verbos demorar y esperar.  Ya se sabe que los hijos son rebeldes, pero soy firme con ellos, aunque me amenacen con su emancipación, cosa que no voy a permitir. Por todo ello, me considero un buen hijo y mejor padre, y os pido lo siguiente para este año 2013:

– Que la crisis económica empiece a remitir por arte de magia, puesto que este es mi programa político para el próximo año, y la actitud más sólida que se me ocurre aportar.

– Que mis papás me permitan seguir capeando el temporal sin necesidad de pedir ningún rescate.

– Que la ciudadanía siga tragándose nuestro  discurso vacía y vea coherencia dónde no la hay y verdades cuando digamos mentiras.

– Que podamos seguir haciendo A dónde dijimos que haríamos B y siga sin pasar nada.

– Que Angela Merkel gane las elecciones en Alemania previstas para el otoño, puesto que de esta forma podré continuar lavándome las manos y seguir responsabilizándola de mis polémicas decisiones políticas y económicas.

– Que el PSOE… bueno el PSOE… que siga como está que no es poco.

– Que mis ministros sigan dando la cara por mí y quedando ante la opinión pública como los malos de la película, mientras yo sigo fumándome un buen habano en mi Palacio de la Moncloa.

– Que la derecha española, la derecha derecha, me permita algún respiro y las FAES dejen de generarme más problemas de los que ya tengo.

– Que la situación el País Vasco se solucione de manera definitiva sin hacer necesidad de hacer nada.

– Y, finalmente, que el AVE Barcelona-Madrid se estropeé el día que Mas y Junqueras vengan a plantearme su propuesta de reférendum secesionista, puesto que no veo otro camino para salir del embrollo en dónde nos han metido los catalanes. Vaya lío.

Muchas gracias por vuestra comprensión y espero que paséis por mi casa, antes de pasar por la de Aznar, la de Rubalcaba y la de Mas.

Un fuerte abrazo

don Mariano Rajoy Brey

Presidente de Españistán

8 thoughts on “Carta de Rajoy a los Reyes Magos

  1. Niko ha dit:

    Señor Rajoy, muchas gracias por la carta pero le hemos dejado todos sus regalos en la sede de las FAES.
    Justo antes de entrar en su casa charlamos en la intimidad, en catalán, con un señor que poseía una sonrisa y unas abdominales espectaculares. Nos dijo que usted pasaría a recojer los presentes en la mencionada sede.
    Sea bueno para el próximo año.

    SS.MM.

  2. sandrii ha dit:

    Seguramente tambien pida …. – Queridos reyes magos.. dame habilidades suficientes para convencer a la poblacion de que la mejor manera de salir de la crisis es undiendoles en la miseria mientras yo me lleno los bolsillos para poder pagar la subida de agua y electricidad que nos espera este esperado y bienvenido año nuevo!!!

  3. jformiguera ha dit:

    Ya veo Sandra que estás indignada con nuestro Presidente!! Sin duda, reflejas perfectamente el sentimiento de gran parte de la población de este país!!
    Te animo a seguir participando y opinando siempre que lo desees!

  4. catalina ha dit:

    Este hombre ya no representa a ningún español y menos a ningún gallego, si algún día lo hizo sólo representa a cuatro buitres como él. A veces me pregunto que hemos hecho los españoles para no poder vivir nuestra vida, o que no hemos hecho…

    • jformiguera ha dit:

      Creo que todos somos coresponsables del sistema en el que vivimos. Esperemos que la crisis económica, política, moral… que están sufriendo nos permita volver a una visión más amplia de la realidad en la que nos encontramos y eso ayude a una mejora de esta sociedad. Dicen que las crisis son momentos para el cambio y para nuevas oportunidades. Aprovechemos este momento para ello.
      Te animo a seguir participando en el blog!!
      Un saludo

  5. Nagra ha dit:

    Esto ya lo hemos vivido. Hace tiempo, com ahora, que nos estuvo gobernando un gallego y un aleman. Y no acabo muy bien que se diga. Todo acabo en una guerra. Ahora con las discrepancias de nuestro presidente y el señor Mas parece que se abra camino al conflicto, y la crisis no ayuda al proceso, todo lo contrario, es un catalizador. Espero que la historia no se repita.

    • jformiguera ha dit:

      Tal como expones la crisis siempre es un canal que saca a relucir los conflictos y las discrepancias entre unos y otros, cuando debería ser un tiempo para el acuerdo y el entendimiento mutuo. Considero que, en el momento actual, no hay un riesgo aparente para una final trágico como el que planteas. Si podemos rescatar algo positivo de la construcción europea de los últimos cincuenta años, es su apuesta por la paz en el marco de la UE y eso, al menos,esperemos que prevalezca.
      Te animo a seguir dando tu opinión y participando siempre que lo desees!!!!
      Un saludo

Deixa un comentari

