El club de los quince

2

11/20/2012 per jformiguera

de Jordi Formiguera Macià

Veo una noticia en Internet que habla del último listado de la revista Forbes que recoge los quince escritores que más dinero ganan. Entro en el enlace con la ilusa esperanza de encontrar a alguno de mis autores favoritos o de descubrir a algún escritor desconocido, del cual leer una obra nueva o diferente. Mi inocencia es abrumadora y repaso el listado uno a uno con paulatino desencanto y cierta frustración: James Patterson (suspense), Janer Evanovich (novela romántica), Stephen King (terror), John Grisham (La Tapadera, El Informe Pelícano) ,  Danielle Stelle (novela dramática o drama), Stephanie Meyer (saga Crepúsculo) y Ken Follet (Los Pilares de la Tierra), entre otros.  Un pequeño consuelo es ver los nombres de J.K.Rowling (Harry Potter)  i George R.R Martin (saga Canción de Hielo y Fuego) están presentes y equilibran la balanza de un grupo de escritores, desde mi punto de vista, de escaso nivel.

Recomiendo no dejarse influenciar por estos listados respetando a todos los lectores que hayan disfrutado de dichos escritores y escritoras e indagar en la búsqueda de otros autores y obras de mayor calidad.

Advertisements

2 thoughts on “El club de los quince

  1. Ganesh ha dit:

    Y digo yo.. que quieres decir con Obras de mayor calidad?
    Calidad comparado con que?
    Porque crees que son los que más venden?
    Simple curiosidad… algo de debate..

    • jformiguera ha dit:

      Ante todo me alegro que empieces a participar en el blog i que plantees debate!
      Cuando hablo de obras de mayor calidad me refiero a que los libros más vendidos son de un nivel parecido a la típica película de Antena 3 o Telecinco del sábado por la tarde y eso sucede, desde mi punto de vista y, al igual que en el cine, por una cuestión de márqueting y no por la calidad del libro. Las grandes editoriales fichan a un escritor de cierto peso, le proponen que escriba algún best seller sobre algún tema que creen que pueda vender (vampiros y lobos, sociedades secretas, la vida oculta de Jesús que al final resultará que en lugar de un hombre fue una mujer…) e inician un bombardeo publicitario y una gran campaña, hay que reconocerlo, hasta convertir a la obra en líder de ventas. Otros grandes autores o grandes libros no disponen de esos medios y llegan a poca gente. Es una lástima.
      Bueno espero leer más opiniones tuyas!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: